Seguros CCS recomienda pago en línea: confiable y seguro

Compartir este contenido:

Pago en línea tu poliza de seguros

Para comenzar 2024 con buen pie, recomendamos la forma de pago en línea, una opción cómoda, rápida y eficiente para realizar este trámite mensual y estar al día con las cuotas de tus pólizas.

Se trata del pago directo en la web de la compañía con la que has asegurado tus comunidades. 

Los pasos son sencillos, ingresa a la sección de pago en la empresa, ingresa el RUT de la comunidad, y sigue las instrucciones de las plataformas de pago más comunes y seguras en Chile.

La transacción quedará registrada a las 24 horas de realizada, lo que garantiza la rápida conciliación de tus cuotas canceladas. 

Pago por cheque o transferencia lleva su tiempo

Evelyn Martínez, jefe de administración y cobranzas de Seguros CCS explica que es habitual el cheque como forma de pago, pero esta modalidad implica hasta 10 días de procesamiento

Tiempos similares se presentan con la transferencia bancaria, que es obligatorio reportarla a nuestro equipo para poder reportarla de forma eficaz.

“A veces se piensa que con solo realizar la transferencia, la empresa aseguradora ya lo registra en sus sistemas, pero no es así. Porque estas tienen varias cuentas, múltiples productos y clientes; un pago no reportado es como si no se hubiese realizado”, destaca.

Para evitar contratiempos, indica que los clientes de Seguros CCS que prefieran las transferencias tienen la obligación de enviar a nuestro equipo de Cobranza el comprobante de pago (no el screenshot o pantallazo de la cartola), para poder rendir el pago ante la aseguradora.

“Por ello, la manera más eficiente, cómoda y segura para los administradores y las comunidades es hacerlo directamente en la web de su empresa de seguros”, indica Martínez.

Entre las plataformas de pago más comunes y usadas por las aseguradoras están Webpay, Mercado Pago, Khipu, Pago Fácil, Flow, entre otras.

Beneficios del pago en línea

“Hay clientes que no conocen esta forma de pagar. Es más sencillo que hacer una transferencia o depositar un cheque, es como pagar el agua de tu casa, lo haces desde el celular o el computador. Es inmediata y 100% segura”.

Añade que ello genera un beneficio en tiempo ahorrado que impacta en positivo la gestión de quien paga, quien cobra y la empresa de seguros.

La modalidad de pago en línea es confiable, segura y permite:

  1. Condonar los intereses que estén presentes al minuto del pago.
  2. Que la facturación sea inmediata.
  3. Recibir un comprobante de pago por la cuota pagada.
  4. Que el pago quede aplicado en el momento, sin demoras o retrasos.
  5. Pagar con la UF del día.

Evita quedar sin cobertura

En palabras de Evelyn Martínez, “el proceso de pago va directo a las compañías de seguros, y CSS supervisa que se haga correctamente y siempre acompañando al administrador en el proceso completo”

A partir de este año, todas las compañías de seguros acortaron los plazos para las cancelaciones. Ello implica que a los 20 días continuos de mora, las pólizas entran en corte por no pago.

La consecuencia es que la comunidad queda sin cobertura en caso de siniestro.

“Desde Seguros CCS siempre estamos informando a los administradores y nuestros clientes en general sobre los plazos para apoyar y facilitar el pago de las cuotas vencidas, y evitar que se les acumulen intereses por los atrasos o caigan en el riesgo”.


Y concluye: “El pago en línea es la mejor manera de evitar inconvenientes con el funcionamiento de las pólizas, al tiempo que mantenemos una administración sana y transparente tanto con las comunidades como con las empresas de seguros que nos prestan el servicio”